jueves, 14 de abril de 2011

Bizcocho Base O Ligero

(8-10 raciones)

Ingredientes                                                                                                              Cantidades

Huevo                                                                                                                                   6 piezas
Azúcar                                                                                                                                 180 gr
Harina floja                                                                                                                       180 gr

 Elaboración:

Separar las yemas de las claras, añadir a las yemas una tercera parte del azúcar y batir hasta que aumenten el doble de su volumen.
Las claras se montan a punto de nieve añadiéndole en ese momento el resto del azúcar espolvoreada en forma de lluvia mientras se sigue batiendo.
Mezclar las yemas con las claras y añadir la harina tamizada mezclándola con la mano o espumadera, con cuidado para evitar el exceso de trabajo.
Poner la mezcla en moldes encamisados para tartas hasta algo más de la mitad el molde o bien sobre placas con papel dándole un grosor de 1 cm. y medio para pasteles y algo más fino para brazos y píos.
Cocción:

Los bizcochos para tartas y planchas para pasteles se cuecen a horno de 180º durante 20 mnt. Aproximadamente, se nota cuando esta cocido presionando ligeramente en el centro con la yema de los dedos y al soltar vuelve a su sitio.
Desmoldar en caliente sobre una rejilla.
La cocción para brazos y píos se hará de 225º o 250º de 5 a 10 mnt aproximadamente. Al salir del horno es conveniente cubrirlos con un paño para que se revengan y pueden enrollarse mejor.



Notas: Para hacer bizcocho de chocolate se puede añadir de 25 a 30 gr. de cacao en polvo restándole la misma cantidad de harina.

Nota 2: Este tipo de bizcocho sirve para tartas, brazos y pios.


Imprimir receta

2 comentarios:

  1. dos cositas que me termine de aclarar: el molde es de esos que luego se abre y se queda solo la base, no? y de los bizcochos y tartas, con las cantidades que das, sale para un bizcocho? lo digo porque normalmente las tartas llevan dos, y son de esas medidas, no? anda que no me lio. espero que te aclares.
    gracias por tu blog y por las notas que lo pones todo clarito hasta para las negaditas como yo, jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Fuensanata!!
    Te explico el molde puedes utilizar el que tu dices, pero aun asi despues tienes que quitar la base para ponerlo encima de la regilla, como he explicado en la receta,yo utilizo los de silicona que me gustan más. y se saca el bizcocho mas limpio.
    Las cantidades son solo para uno,si montas una tarta de solo una capa; depende como la hagas, y si la quieres con dos bases, pues tienes que hacer dos bizchocos pero con estas medidas cada uno.
    Espero haberte ayudado.Un saludo.

    ResponderEliminar